Programación 2022

Aca hay que escribir algo sobre la programacion 2022.---Aca hay que escribir algo sobre la programacion 2022.---Aca hay que escribir algo sobre la programacion 2022.---Aca hay que escribir algo sobre la programacion 2022.---Aca hay que escribir algo sobre la programacion 2022.---Aca hay que escribir algo sobre la programacion 2022.---Aca hay que escribir algo sobre la programacion 2022.---Aca hay que escribir algo sobre la programacion 2022.---

Aca hay que escribir algo sobre la programacion 2022.---Aca hay que escribir algo sobre la programacion 2022.---Aca hay que escribir algo sobre la programacion 2022.---Aca hay que escribir algo sobre la programacion 2022.---

Aca hay que escribir algo sobre la programacion 2022.---Aca hay que escribir algo sobre la programacion 2022.---Aca hay que escribir algo sobre la programacion 2022.---Aca hay que escribir algo sobre la programacion 2022.---

Programación 2021

Indiscutiblemente un año de poderosas transformaciones en todos los aspectos de la vida, paratodos los seres humanos del planeta, y nuestra programación no fue indiferente a ello, dimos pasos a retos más grandes, presentamos una ópera electrónica en la Basílica de Nuestra Señora de Lourdes.

Comenzamos “ARTKA, Presenta”, programación conexa a nuestros Live Act con temáticas de formación no formal y entretenimiento en temáticas que sub denominamos "Escuchas Reducidas" para dar apertura y presentar compositores jóvenes y consolidados con obras de música electroacústica, acusmática y concreta, y Ecos en Confinamiento para presentar obras en diversas técnicas y formatos de artes visuales, ambos componentes con una curaduría precisa para visibilizar obras meritorias.

En otro aspecto de “ARTKA, Presenta”, comenzamos a generar contenidos podcasts con entrevistas de homenaje con compositores colombianos vivos, y desarrollamos un primer encuentro en formato de conversatorio “Retos y Horizontes del Arte Sonoro en Bogotá” con colegas productores, gestores y artistas creadores de iniciativas y espacios de programación que también fomentan obras de creadores diversos en músicas electrónicas, paisaje sonoro, artes visuales y nuevos medios.

Programación 2020

Indiscutiblemente un año de poderosas transformaciones en todos los aspectos de la vida, paratodos los seres humanos del planeta, y nuestra programación no fue indiferente a ello, dimos pasos a retos más grandes, presentamos una ópera electrónica en la Basílica de Nuestra Señora de Lourdes.

Comenzamos “ARTKA, Presenta”, programación conexa a nuestros Live Act con temáticas de formación no formal y entretenimiento en temáticas que sub denominamos "Escuchas Reducidas" para dar apertura y presentar compositores jóvenes y consolidados con obras de música electroacústica, acusmática y concreta, y Ecos en Confinamiento para presentar obras en diversas técnicas y formatos de artes visuales, ambos componentes con una curaduría precisa para visibilizar obras meritorias.

En otro aspecto de “ARTKA, Presenta”, comenzamos a generar contenidos podcasts con entrevistas de homenaje con compositores colombianos vivos, y desarrollamos un primer encuentro en formato de conversatorio “Retos y Horizontes del Arte Sonoro en Bogotá” con colegas productores, gestores y artistas creadores de iniciativas y espacios de programación que también fomentan obras de creadores diversos en músicas electrónicas, paisaje sonoro, artes visuales y nuevos medios.

Programación 2019

Este año retornamos con la programación a los escenarios El Muelle y Planetario de Bogotá, yaunque en etapas previas ya habíamos llevado a escena propuestas en formato noise, nunca noshabíamos acercado al drone en electrónica, y esta vez lo logramos con la propuesta del artistacanadiense de intercambio, quien además trajo al escenario uno de los primeros instrumentos enla historia de la creación musical electrónica, el maravilloso Theremín. También fue un año paradar apertura a propuestas infantiles, abriendo camino con una big bang integrada por 13 artistasen escena. En esta etapa empezamos series de entrevistas con los artistas de la programaciónanterior y presente, a través de CKWeb.

Programación 2018

Este ciclo estuvo presente nuevamente en Cine Tonalá, y nos permitió en su trascender, presentarnuevas propuestas, por primera vez un vj como artista principal con acompañamiento musical,invitar artistas destacados en géneros como rock, para tener premier de sus obras de composiciónelectrónica en nuestra programación, y formalizamos una alianza con Canal Zoom paratransmisión de nuestra programación vía TV cerrada, y con CD Baby empezamos la distribución delprimer compilado digital creado con una obra musical por cada artista que participó en los Live Actde la programación este año, siendo este resultado, otro eslabón en nuestra gestión, producción yapoyo para los artistas convocados.

Programación 2017

Continuamos este ciclo con presentaciones de diversos estilos y subgéneros house, techno, drumand bass, minimal, electrofunk, etc. Obras presentadas, por llamado directo para artistas,referidos de otros artistas y mediante convocatoria pública difundida por redes sociales y otrosmedios de comunicación de uso de la Fundación, continuamos nuestras sesiones aleatorias deformación no formal en temáticas de música electrónica y artes visuales. En esta etapa hicimosalgunos Live Act en el Teatro Quimera y cerramos en el espacio de Cine Tonalá, espacio cultural enzona del centro internacional de la capital. Este fue el último ciclo generado a partir deconvocatoria sin una inscripción con mayor precisión en cuanto a las propuestas participantes.Este año retomamos el intercambio Canadá & Colombia, con el apoyo de Lojiq.

Programación 2016

Aquí comenzó una maravillosa etapa de renovación, nos replanteamos nuestro propósito, filosofía y enfoque, y pusimos en marcha cambiar de locación para el desarrollo de los Live Act, nos enfocamos en hacer que la plataforma se proyectara como un escenario para productores de música electrónica, artistas visuales y creativos digitales con obras únicas, vanguardistas y arriesgadas sonora y visualmente, invitamos artistas que ya nos habían acompañado en otras etapas y convocamos nuevos y talentosos creadores que presentamos en el Teatro Quimera de Bogotá, un espacio íntimo, al norte de la capital colombiana, en un sector entre residencial, comercial e industrial. Continuamos abriendo nuestras puertas a la participación de artistas extranjeros en la programación, hacia la profesionalización de las puestas en escena local para los artistas participantes.

Programación 2010-2015

Durante estos años, nos identificamos como “Conectados, Arte Digital y Música Electrónica”, ycomenzamos una aventura por el descubrimiento de artistas locales, creadores de músicaelectrónica (Productores, djs, empíricos, profesionales, con trayectoria y sin trayectoria),presentamos experiencias musicales de diversos subgéneros de electrónica en formato Live Act,en el escenario El Muelle de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (Centro Histórico de laCandelaria, en la capital colombiana) y Planetario de Bogotá. Fue un tiempo de sentar las bases deintercambio de artistas colombianos y canadienses, gracias al apoyo de Lojiq y Mutek en Montreal,nos lanzamos a involucrar artes visuales y promover obras de vj ́s en escena, hicimos un par deintervenciones de formación no formal, nos arriesgamos a traer para Bogotá dos ediciones deMUTEK, Festival internacional de Creatividad Digital y Música Electrónica, reconocido festival deorigen canadiense... y descubrimos un universo de creatividad y talento que fue imposible dejarpasar desapercibido. Comenzamos un amplio camino por construir.

IR A "CONECTADOS"